Síguenos F Y T I T R

Los turistas alemanes identifican Eivissa con «echar una cana al aire»

Un informe de las universidades de Dresden y Balears revela que la Isla sugiere «algún tipo de exceso en la diversión y cierta permisividad sexual»

La noche y la permisividad.

|

El informe sobre la imagen y posicionamiento de Balears en el mercado alemán presentado durante la Bolsa de Turismo Internacional (ITB) de Berlín y confeccionado entre la Universidad Técnica de Dresden (Alemania) y la Univeristat de les Illes Balears revela, entre otros datos, que la imagen de Eivissa «se encuentra claramente dominada en este mercado por los conceptos relacionados con la vida nocturna, la diversión y con echar una cana al aire». Determinados alemanes asocian los conceptos anteriores con «glamour y un cierto componente elitista». Otros, en cambio, los identifican «con algún tipo de exceso en la diversión». Otro dato interesante del informe es que Eivissa es «predominantemente percibida como un destino para gente joven».

El grado de conocimiento que muestran los alemanes de Mallorca es «extraordinariamente elevado, como también lo es el de Eivissa, aunque en menor grado», según el informe. El nivel de conocimiento de Menorca es mucho menor que el de Formentera, «prácticamente inexistente». Menorca, al contrario que Eivissa y Mallorca, se asocia a una mayor preservación medioambiental y menor masificación turística. Así, Menorca «es un buen destino turístico para la gente que busca tranquilidad y la isla con más potencial de crecimiento en el mercado alemán».

Otra de las conclusiones del informe presentado en Berlín es que «hay una notable disparidad de la imagen de las Islas que hay entre el conjunto de la población alemana y los turistas que realmente han visitado las islas, especialmente en los casos de Mallorca y Eivissa». En cualquier caso «la imagen mejora notablemente con la visita». Esto es un claro indicativo de que «la realidad del destino no coincide con la imagen que determinados sectores tienen de las islas». De todos modos, tanto el total de población alemana como los turistas alemanes que han visitado las islas coindicen en que Mallorca y Eivissa en los últimos años, mantienen la misma opinión: que «son destinos turísticamente masificados y relativamete congestionados».

Lo más visto