La directora insular de la Administración General del Estado, Marienna Sánchez Jáuregui, mantuvo ayer un encuentro con los vicecónsules de Inglaterra, Países Bajos, Francia y el cónsul de Alemania donde estos le transmitieron la necesidad para agilizar los trámites burocráticos. A la reunión también estaba prevista la asistencia de la vicecónsul de Italia que no acudió por enfermedad.
En el encuentro se abordó, además, qué trámites han de seguir los extranjeros comunitarios en casos de denuncias por robos. La reunión sirvió como un intercambio de impresiones de cara a la temporada, aunque los representantes diplomáticos insistieron en la necesidad de agilizar los papeles oficiales sobre los permisos de residencia para los ciudadanos comunitarios por el tiempo que han de esperar en la Comisaría por las colas que se forman.
Esta cuestión se abordó entre el comisario Àngel Marí y la directora insular: «Hay que ver los medios que ponemos para evitar que se formen las colas», apuntó la directora insular, que mantendrá una nueva reunión con Marí para mejorar la organización en Comisaría y se ofrezca un mejor servicio al ciudadano evitando así las esperas en Comisaría para tramitar documentos.