Los taxistas de Formentera se muestran preocupados por el estado de las carreteras y caminos principales de la isla ya que, según ellos, «la temporada está a punto de iniciarse y hay demasiadas deficiencias que no sabemos si dará tiempo a subsanar antes de que llegue el turismo». Asimismo, los taxistas se preguntan «si el Ayuntamiento tiene la intención de intervenir en todos los caminos que necesitan arreglos urgentes». Para los miembros del sector, «se está haciendo una verdadera chapuza en el asfaltado de es Pujols y de Sant Ferran, ya que apenas se ha colocado la capa de asfalto ya comienza a saltar» y para ello se remiten a dos muestras que este rotativo ya ha denunciado.
En la entrada de es Pujols, el asfalto presenta importantes desperfectos desde pocas horas después de su colocación. Tanto es así que Agloisa reconoció las deficiencias en los trabajos y se comprometió a reparar el pavimento una vez terminado el asfaltado de Sant Ferran. Pero en Sant Ferran «está sucediendo lo mismo, y en el cruce de la carretera de la Mola y en la de es Pujols "señalan los taxistas-, el asfalto está saltando por todos lados».
Todo parece indicar que el asfalto no se coloca con la temperatura suficiente, ya que entre el transporte desde Eivissa y el tiempo, a veces varias horas, en que las bañeras están estacionadas en la Savina, cuando se coloca lo que en teoría debería ser asfalto caliente, ya no lo es tanto y por tanto no queda como debiera.
Si estos dos casos son flagrantes, los taxistas indican que la carretera de Punta Prima, que se parcheó el verano pasado, «necesita con urgencia una capa de asfalto y no lo que se hizo, que ya fue más o menos bien, de tapar cuatro socavones»; otras vías que son de gran tránsito como el camino a ses Illetes o el que lleva al vertedero de es Cap, el Camí de Baix de Porto-salè, el camino que lleva a Can Marroig y otros por toda la isla «están en pésimas condiciones con baches y socavones que hacen problemático circular por ellos», afirman los profesionales del taxi.