La Conselleria balear de Medi Ambient acaba de publicar en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) el anuncio para la licitación del contrato de obras de conservación y mantenimiento de la red hidrológica de Eivissa. Pero a diferencia de lo que se hacía hasta el momento, en esta ocasión el contrato no será anual, sino de cuatro años.
Según explicó ayer un portavoz de la Conselleria, con ese aumento se trata de evitar que los largos trámites burocráticos reduzcan el tiempo real de los contratos anuales, que debido a los habituales retrasos administrativos (redacción de los documentos, publicación de la licitación y de la adjudicación en el BOIB) comprimían el año de ejecución a sólo unos meses. Medi Ambient trata así de rentabilizar en todas las islas un contrato que hasta el momento le estaba saliendo caro.
Las obras de mantenimiento y conservación de la red hidrológica de Eivissa consisten, esencialmente, en la limpieza de los torrentes y de sus márgenes, para así facilitar el encauzamiento del agua en caso de que se produzcan lluvias torrenciales. El presupuesto base de licitación es de 504.850'16 euros (84 millones de pesetas) mientras que el plazo fijado para presentar las ofertas acaba dentro de tres semanas.