La Conselleria de Salut i Consum del Govern invertirá en los próximos doce meses 28'77 millones de euros en la reforma o construcción de instalaciones sanitarias, según informó ayer en Palma la consellera Aina Salom que presentó los objetivos de su departamento hasta marzo del 2003.
En el caso de Eivissa, hay prevista una inversión de 5.652.707 euros para las siguientes obras: mejorar el área de partos, cocina y comenzar la reforma de los quirófanos de Can Misses; abrir el centro de salud en Santa Eulària (1.766.976 euros) y el Paseo Marítimo de Eivissa (1.803.231 euros) y comenzar la construcción del centro de Formentera y la Mola. Algunas de estas partidas, las referentes a obras de Can Misses, ya estaban comprometidas por el Insalud.
Estos proyectos forman parte del programa de objetivos expuestos ayer por Salom, un plan que tiene como finalidades genéricas mejorar la salud del la población «como factor de equilibrio social», potenciar la protección del consumidor, mejorar el sistema público de atención sanitaria y dotar «a todo el territorio de las islas de las estructuras adecuadas para ofrecer el mejor servicio». En la línea de «contribuir a una salud excelente» para toda la población, la Conselleria elaborará un nuevo Plan de Salud, presentará en el Parlament los proyectos de ley de drogas y una ley de Salud que la consellera calificó de «revolucionaria» .