El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer la II Mostra d'Entitats Solidàries, una iniciativa que nació el año pasado para captar voluntariado pero que el éxito de la primera edición ha servido a las instituciones municipales para volver a repetir la experiencia. La II Mostra, que se celebrará el próximo fin de semana, los días 20 y 21, en Vara de Rey, está organizada por el Ayuntamiento de Eivissa y cuenta con la colaboración del Govern y el Consell Insular. El presupuesto de la Mostra es de 6.000 euros.
«Desde la institución se ha potenciado que la divulgación sea lo más amplia posible. Cuanta más gente se acerca, más ayudará y harán una sociedad más solidaria», explicó el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, que presentó ayer el contenido del programa de la II Mostra d'Entitats junto con representantes de cinco asociaciones participantes. Esta edición contará con la participación de 51 colectivos, nueve más que el año pasado. Los participantes llevarán unas gorras y unas camisetas que les identificarán como voluntarios.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Afectados de Alzheimer, Luisa Cardeña, incidió que esta edición contará con actividades de calle e invitó a la población de Eivissa a que acuda a este acto: «Es muy importante salir a la calle para que nos conozcan a todos», señaló. Entre los objetivos de esta muestra se encuentra aumentar el voluntariado e intentar hacer socios para los colectivos. «Todos deseamos que la gente se acerque y explicarles lo que se está llevando a cabo», añadió. El programa incluye un simulacro de Protección Civil, actuaciones folklóricas de los colectivos participantes y un pasacalles.