El comienzo de la temporada de acerca a pasos agigantados, esto lo saben muy bien los vecinos y propietarios de negocios de hostelería de sa Cala de Sant Vicent, que ayer se volvieron a reunir para realizar la ya tradicional limpieza de calles y entorno del complejo turístico de la localidad. Desde las 8'30 horas de la mañana, con rastrillos y escobones en mano, una treintena de personas se reunió en las inmediaciones del paseo para realizar una nueva cita con la puesta a punto de sa Cala.
«Es algo que hacemos todos codo con codo desde hace unos diez años. Es la mejor manera de entrar bien al principio de la temporada», explicó Cosme Marí, uno de los integrantes de la brigada encargada de poner a punto la zona de es Gorch. El otro grupo de compañeros de tarea se ocupó del área de es Caló, donde durante más de seis horas arrancaron malas hierbas y restos procedentes, la mayoría de ellos del mar.
Además de los escobones y rastrillos, los dos equipos contaron con tres tractores en los que depositaron los residuos y los amontonaron en una zona de recogida de basuras donde el servicio municipal de limpieza lo trasladará al vertedero. A lo largo de toda la mañana los vecinos trabajaron duramente y llenaron más de medio centenar de tractores con residuos.