Alrededor de 500 dibujos de alumnos de entre 6 y 12 años de los colegios de Can Bonet, Can Coix, Sa Graduada y Guillem de Montgrí, colgarán hasta el próximo domingo de las paredes de la Sala Municipal de Sa Cooperativa de Sant Antoni. Horas antes de la apertura, varias madres y la profesora de dibujo, Loli Hidalgo, organizaban ilusionadas la exposición.
Las primeras destacaban la función de esta profesora que ha conseguido que unos niños, en una edad en principio incompatible con la paciencia que implica realizar estos dibujos, trabajasen hasta conseguir un resultado impresionante. La segunda se negaba a destacar ninguno de los trabajos, orgullosa de todos por igual. «Estoy agotada, porque detrás de esto hay una lucha continua para conseguir que retocasen. Para ellos supone un gran esfuerzo el ser constantes», explica la profesora.
En los motivos de las pinturas, que se han realizado tanto en tempera como en acuarela, predominan los motivos naturales. «Yo les presentaba bodegones reales o fotografías de cuadros de Degas o de Monet. Eso les servía como estímulo, porque si les dejas dibujar lo que ellos quieran, tienden a lo fácil», apunta Loli Hidalgo. A la inaguración acudieron el alcalde, Antoni Marí Tur, y los concejales de cultura y urbanismo.