La comisión de trabajo de alcohol y drogas de Eivissa acordó ayer instar al Govern balear a que incluya en el anteproyecto de la ley que prepara para evitar el consumo de alcohol y drogas en la adolescencia la posibilidad de que los jóvenes menores de 16 años puedan entrar en salas y discotecas donde se organicen galas juveniles donde no se consuma alcohol.
Esta comisión de trabajo se reunió ayer en el IES sa Colomina y acordó pedir al Ejecutivo autonómico un borrador del anteproyecto de ley para recomendar algunas modificaciones. «Existe una laguna legal, que debe subsanarse. Por una parte, los menores de 16 años no pueden entrar en discotecas aunque se organicen galas juveniles donde esté prohibido el consumo de alcohol, y, curiosamente, ésta es una de las alternativas de ocio que más reclaman estos jóvenes», explicó ayer a este periódico al término de la reunión la secretaria de la comisión Encarna Castro.
Esta comisión de trabajo, integrada por un representante de la Conselleria de Educación, los ayuntamientos de las islas, el Consell Insular, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumno, el Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación de Establecimientos Turísticos de la Bahía de Portmany, la Unión de Consumidores y el Consejo de Juventud, apunta que los jóvenes quieren asistir a las galas juveniles que se celebran en las salas y las discotecas, y no en los institutos donde acuden a diario. Por ello, piden que la nueva ley del Govern incluya esta posibilidad.