Síguenos F Y T I T R

Eivissa sale del armario web

El equipo creativo de Puntoiaparte, capitaneado por Paco Chamizo, lanza 'Ibiza-gay.net', una guía de información y servicios para el público homosexual

Paco Chamizo ha creado en un mes este nuevo canal de internet dedicado en exclusiva al ambiente gay. Foto: V. FENOLLOSA

|

Ibiza-gay.net es desde el pasado martes una nueva página web destinada y dedicada al público gay de todo el mundo con una guía de información turística y de servicios hecha a la medida de las necesidades de uno de los colectivos de turistas más numerosos de la isla. Esta nueva página, diseñada conjuntamente por Paco Chamizo y Daniel González, de la agencia Puntoiaparte, ha tenido una gran acogida: En su primer día en red registró setecientas visitas.

El técnico en Publicidad Paco Chamizo es el alma de esta nueva creación internatua cuyo objetivo principal es ser de utilidad: «Hemos procurado que todo lo que lanzamos a nivel de promoción sea trabajando con la imagen digna de Eivissa tanto a la hora de diseñar como de elegir sus contenidos», explicó haciendo referencia a que Ibiza-gay.net ha huido de material pornográfico.

La idea de crear un vehículo de expresión e información orientado expresamente al público homosexual no es algo nuevo para Chamizo. Desde el verano del 99 dirige el mapa gay de la isla 'Indómita Ibiza'. «Desde hace tiempo tenía en mente lanzar una revista pero el problema que tiene este tipo de soporte es el coste de realización y la limitación de la tirada. Sin embargo me di cuenta de que la solución a mis proyectos la tenía delante de las narices, con la posibilidad de llegar al público en todo el mundo utilizando internet», relató.

«El objetivo de nuestra página web es poder dar a conocer contenidos de Eivissa porque la isla es actualidad en cualquier época del año y en cualquier parte del mundo. Me da mucha rabia el que al finalizar el verano parece como si la isla se replegase como un decorado y se guardase en un cajón hasta la temporada siguiente cuando eso no es así. Pero hay mucha gente que no sabe qué se cuece y qué se puede hacer aquí durante el invierno», comentó Chamizo al explicar las pretensiones de ampliación y vigencia de su página y la fidelización del público durante los 365 días del año que será el que marque sus pautas y contenidos.

Lo más visto