La Conselleria d'Educació se encuentra con problemas de escolarización para el próximo curso escolar. El delegado insular de Educació, Antoni Marí, afirmó ayer que «se ha empezado a detectar que se tendrán que poner en marcha algunas medidas especiales en Sant Jordi, Sant Carles y Santa Eulària, donde se ha detectado un mayor número de solicitudes».
Comisiones Obreras pidió ayer que la Conselleria d'Educació declare a Eivissa como una zona escolar de intervención prioritaria, una petición que hizo Antoni Marí en su toma de posesión en 1999, ante el aumento espectacular de población que influye en la educación. Según los datos de CC OO, facilitados por Educació, los municipios de Eivissa, Sant Antoni y Santa Eulària superan la ratio máxima que establece la Logse, 25 alumnos por aula, y «se pueden encontrar muchas clases con 30 alumnos o más». En cuanto a la matriculación tardía o extraordinaria, «en febrero había 547 y ya se superan ampliamente las cifras totales de los cursos pasados».
Según el sindicato, la Conselleria d'Educació «se limita a aumentar de manera indefinida el número de alumnos por clase y utilizar espacios obsoletos como el colegio de Sa Graduada o el anexo del instituto Quartó de Portmany. «Dicen que no hay dinero para más recursos ni para nuevas construcciones», señala y recuerda que «esta Conselleria aumentó la subvención en los centros privados concertados».
En cuanto a las obras pendientes de hacer, Marí recordó que «se han hecho muchas cosas» y apuntó que la «gran dificultad» estriba en que «hay muchos proyectos que se que quedan desiertos porque las empresas no se presentan».