Numerosos operarios y artesanos poblaron ayer las principales calles de Dalt Vila para cambiar su fisonomía y hacer un viaje a través del tiempo para detenerse por tercer año consecutivo en el periodo de la Edad Media, una época que en Eivissa se remonta al periodo transcurrido entre los siglos V y XV.
El montaje de los puestos, el engalanado de cintas y diversos adornos de época, ocuparon a decenas de personas durante horas en Dalt Vila, un lugar que desde esta tarde recuperará todo su esplendor para mostrarse tal y como era siglos atrás a todas las personas que participen en las actividades que echarán a rodar a las 17'00 horas.
El éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, con la afluencia masiva de miles de personas a lo largo de los tres días de festejos y actividades ha animado al Ayuntamiento de Eivissa, organizador de este evento, a apostar por las novedades y por un amplio y variado programa en el que este año tienen una especial relevancia las actuaciones musicales y representaciones teatrales tanto en recintos abiertos, el Baluarte de Santa Llúcia y la Plaza de la Catedral, como en espacios cerrados, el claustro del Ayuntamiento, la Catedral y la iglesia de Santo Domingo.
El aumento de puestos y zonas, un total de 9, y de números de animación callejera, son la nota destacada de esta gran fiesta que conmemora la declaración de Eivissa como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1999. El pistoletazo de salida de 'Eivissa Medieval' será esta tarde a las 17'00 horas, momento en que se hará la inauguración oficial de esta fiesta y mercado antiguo en el que todo será animación.
Músicas ceremoniales de los ayuntamiento de Castellón de la Plana, Tarragona, Palma y Eivissa marcarán el paso de la comitiva oficial hacia el Portal de ses Taules, que se abrirá dando paso a una exhibición de juegos malabares, faquires y diversos grupos de animadores que impregnarán de ambiente medieval todo el recorrido. La organización ha delimitado 9 zonas que parten desde ses Taules pasando por sa Carrosa, el Baluarte de Santa Llúcia, Plaza de España, Pere Tur, Mayor y la Plaza de la Catedral. l E.E.