Ayer a las 20'30 horas se inauguró en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Santa Eulària una nueva muestra que se suma a las muchas que se están ofreciendo a los visitantes desde que dieron comienzo en este municipio las 'Festes del Primer Diumenge de Maig'.
En esta ocasión el arte ha llegado a ese espacio municipal en forma de pinturas, piezas realizadas en macramé y algunos modelos de corte y confección. Las autoras de los trabajos son treinta mujeres que a su vez son miembros de la Asociación de Adultos de Eivissa. De esta agrupación actualmente no forma parte ningún hombre. Una de las artistas explica que hace tiempo sí que acudía un hombre a la asociación, pero que finalmente acabó marchándose. Pero ellas solas se sobran y se bastan para sacar adelante una exposición tan completa como la que se puede ver desde ayer en la villa del río.
Las pinturas retratan principalmente motivos tradicionales e ibicencos: casas payesas, almendros en flor, personajes vestidos con el traje típico o paisajes marítimos. Aunque también abundan los bodegones e incluso algún dibujo que recuerda al estilo naïf. Un duro trabajo que merece la pena ver y que cuenta con la colaboración del Consistorio. La próxima exposición, de fotografía, se inaugurará el día 21.