Síguenos F Y T I T R

Explosión de sentimientos

Una charla en la Pimeef analizará la importancia que la Psicomotricidad tiene para el desarrollo global de la persona

Adoración Dobón impartirá la conferencia esta tarde. Foto: M. FERRER.

|

H oy a las 19'00 horas en la sede de la Pimeef, Adoración Dobón, psicomotricista y terapeuta psicomotriz, impartirá una conferencia sobre la importancia de esta ciencia en el desarrollo global de la persona. Expresiva y apasionada por su trabajo, Adoración Dobón explica que «el objetivo principal de esta ciencia es el desarrollo global de la persona. Se suele relacionar con personas que tienen problemas de movimientos, pero no tiene por qué ser así, únicamente trabajamos la posibilidad de comunicarnos».

La Psicomotricidad puede tratar cualquier tipo de discapacidad, tanto física como psíquica. Además, se puede dirigir tanto a niños como a adultos. «El problema puede estar, por ejemplo, en inmadurez del desarrollo, del lenguaje, celos o fracaso escolar», alega esta licenciada en Ciencias de la Educación.

Antes de comenzar el trabajo con un grupo hay que elaborar un programa de trabajo con unos objetivos marcados. «Cuando un niño llega al colegio por la mañana ya trae un montón de cosas dentro, que si una pelea en casa, la ilusión o los nervios por algo que tiene ese día. Durante todo el día están marcados con horarios y necesitan un rato en el que poder expresarse», comenta Adoración.

Por eso la sala donde se desarrollan las actividades se convierte en un espacio de liberación. «Se quitan los zapatos, si quieren comentan lo que sienten, luego les dejamos que jueguen, que hagan lo que quieran y al final volvemos a reunirnos». La observación de los psicomotricistas también representa un papel básico. «Sólo con ver cómo juega un niño, ya puedes adivinar mucho sobre él», asegura.

Lo más visto