El IB-Salut no ha puesto trabas al segundo solar presentado por el Ayuntamiento de Eivissa para albergar el que será el tercer centro de salud de Eivissa, según confirmaron ayer desde la Conselleria de Salut del Govern. No obstante, se tendrá que realizar el equipamiento necesario para albergar la futura infraestructura sanitaria.
El Ayuntamiento de Eivissa ofreció un solar en ses Feixes que se descartó finalmente porque estaba en una zona húmeda y no cumplía los requisitos para edificar. La falta de terrenos municipales ocasionó un problema a la hora de buscar una alternativa. Finalmente, el Consistorio se decantó por reagrupar varios solares municipales en uno solo para que se pudiera disponer de los metros cuadrados necesarios y entregar esta opción a la Conselleria para que la estudiaran los técnicos. El solar elegido, de forma trapezoidal, se encuentra en la Avinguda Vuit d'Agost, en un solar próximo al edificio Azteca.
Una vez que el IB-Salut ha dado luz verde a esta propuesta, el Ayuntamiento tendrá que hacer la cesión oficial del terreno y pasarla por pleno. Con este trámite subsanado, el IB-Salut, que contempla una partida para este centro, empezará a gestionar la realización de este tercer centro de salud en el municipio de Eivissa, muy necesario por el aumento de población y la presión existente en los otros dos centros de salud en la ciudad, Can Misses y Es Viver.