E n el 'II Concurso de Fotografía' que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària participan 78 imágenes que competirán para hacerse con alguno de los siete premios que se otorgarán este año. El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo domingo a las 21'00 horas, pero mientras tanto la muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la villa del río. A pesar de que el tema era libre, los paisajes han sido la elección generalizada de los autores.
Paisajes no sólo autóctonos, de los que hay muchos, sino también de lugares muy lejanos: Madagascar, Marruecos o Tailandia son algunos de los lugares que se pueden reconocer en las imágenes. Algunos de los trabajos se han realizado en color, especialmente los retratos y algunas imágenes de detalles muy diversos. Algunas fotografías llaman poderosamente la atención, como aquella en la que se ha captado un paisaje rocoso de la isla, con una torre de defensa, en unos impactantes tonos azulados. O esa otra en la que se reconoce la playa de Cap d'es Falcó y en la que el autor, trabajando a una velocidad muy baja, ha conseguido captar el movimiento del agua.
La más original tal vez sea la fotografía realizada gracias a un motor acoplado a un telescopio que ha inmortalizado varias imágenes de la luna. Los premios consisten en cámaras digitales, teléfonos móviles o prismáticos.