Animar a los empresarios, a los diseñadores profesionales y a los estudiantes a ponerse al día, a cuidar la imagen de los productos y a fijarse en las tendencias son algunos de los objetivos de las actividades de la «Primavera de la Comunicación» que traerá a Eivissa un programa de charlas y una exposición el próximo martes 28 de mayo.
El equipo de moda del Institut d'Innovación Empresarial de Balears (IDI) será el encargado de impartir la conferencia sobre tendencias de moda en 2003, que se celebrará en la escuela de Artes y Oficios a las 17'00 horas, especialmente dedicada a los estudiantes, y, una hora más tarde, para el público en general y para los diseñadores profesionales de moda de Eivissa y Formentera.
Además de las charlas se ha organizado una exposición de los últimos diseños subvencionados de «packaging» (un término que engloba envoltorios, cajas, embalajes y expositores) con 20 proyectos para productos artesanales de Balears, dos de los cuales pertenecen a empresas ibicencas. La exposición permanecerá abierta desde el martes en el centro cultural de Can Ventosa.
Por otra parte, el responsable del IDI animó a los diseñadores ibicencos interesados en elaborar elementos de «packaging» a inscribirse en su bolsín de trabajos ya que pueden ser seleccionados para realizar uno de los proyectos que sean subvencionados por el Institut a través de las convocatorias anuales. Ribes adelantó que está previsto elaborar cuadernos de tendencias moda especiales para las Pitiüses, ya que los realizados hasta ahora eran de bisutería, joyas y zapatos, orientados más al trabajo que realizan en Menorca y Mallorca.