Fomento del Turismo de Eivissa cerró ayer la campaña de promoción que comenzó el pasado lunes en Murcia y continuó "a visita por día" por Alicante, Valencia, Castellón y Barcelona con el objeto de contactar con agentes de viajes de estas ciudades para incentivar las reservas y las visitas. El resultado de la iniciativa ha sido, a juicio del gerente del organismo Jorge Alonso, un «éxito» ya que a los actos programados han asistido un total de 480 agentes de viajes (200 en Barcelona, 70 en Castellón, 90 en Valencia, 60 en Alicante y otros 60 en Murcia). La «satisfacción» se debe a que se han establecido contactos «que posibilitan una mayor ocupación de los barcos y aviones con destino Eivissa y la firma de contratos de vacaciones», señaló Jorge Alonso.
La promoción de la isla es, a juicio del gerente, «una de las que más éxito obtiene en comparación a acciones promocionales de otras provincias que han coincidido en el tiempo». Este hecho «confirma» el atractivo del destino ibicenco. Además del tirón de la isla también han contribuido a la buena asistencia los regalos aportados por las doce empresas relacionadas con el turismo que viajan con Fomento. Entre las decenas de premios había fines de semana en hoteles de calidad con coches de alquiler gratis para los agentes.
La experiencia no sólo ha servido para promocionar Eivissa sino para compartir ideas e iniciativas con los responsables de turismo de las diferentes provincias visitadas. Alonso avanzó que se está pensando en activar «un gran circuito complementario» de vacaciones en el triángulo Levante-Balears-Barcelona, «zonas que ya son importantes focos de turismo» pero que, «lejos de ser una competencia directa» pueden ser «complementarias».
Alonso se mostró convencido de que se puede ir trabajando en acciones y sinergias conjuntas con las que potenciar la imagen de que esta zona es «la California de Europa». El gerente de Fomento no ve descabellado «intentar crear circuitos» con la oferta de cada uno de los destinos como los parques temáticos de unos y las playas y la cultura de otros.
El año pasado llegaron a Eivissa por barco más de 195.000 personas de la costa de Levante peninsular (poniente, para las Islas). La «mejora constante de los servicios de las compañías navieras, mejorando la calidad y la velocidad de los barcos», ha contribuido al aumento, según Alonso. Fomento y los empresarios que han asistido a la promoción regresan hoy a Eivissa.