Los vecinos y usuarios de la zona de ses Platgetes junto a es Caló han mostrado su sorpresa e indignación por los trabajos que ha llevado a cabo la Demarcación de Costas de Balears en la zona ya que según ellos «lo único que han hecho es recortar la poca playa que había». Los trabajos en cuestión se iniciaron la primavera pasada cuando una máquina estuvo retirando rocas de la orilla del mar, rocas que había movido el temporal "según Costas" mientras que para los vecinos y ecologistas «están sacando la piedra que ha estado toda la vida ahí».
Las rocas que se retiraron se fueron amontonando en paralelo a las pasarelas del Plan de Protección Dunar. Si bien en un momento se apuntó a que en algunas zonas se mantendrían las rocas para «fijar las dunas» "aseguraron fuentes de Costas", en otros se prometió que iban a ser retiradas. Además, los responsablesa de la Demarcación señalaron que las rocas que quedaran en la zona como muro de contención serían cubiertas por arena y algas para dar mayor consistencia al muro y, al mismo tiempo, para no causar mayor impacto visual. Finalmente lo que ha quedado es un muro de varios metros de altura situado en la misma playa de la que recorta varios metros, cubierto con poca arena y muchas algas.
«Costas ha rehabilitado un tramo de sistema dunar que no había sido afectado en absoluto por el temporal, lo cual no tiene ni pies ni cabeza», señaló un vecino de la zona. Tras los trabajos, los accesos a la playa con coches de bebés o sillas de minusválidos son totalmente imposibles e incluso las bicicletas tienen dificultades para llegar hasta los parkings habilitados especialmente para ellas. Otro de los puntos que ha centrado críticas y comentarios desfavorables ha sido el vallado que se está acabando de situar en la carretera, que impedirá que los visitantes puedan dejar sus vehículos para luego ir a la playa.