El colegio Guillem de Montgrí celebró ayer el Día del Àrbol con la instalación de una nueva zona ajardinada que montaron en un tiempo récord un equipo formado por dos peones y dos oficiales del servicio municipal de jardinería. De esta manera el Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de la concejalía de Medio Ambiente, continúa con su programa de creación de zonas ajardinadas en los centros educativos de la localidad. «En los últimos cinco años hemos celebrado el Día del Àrbol en otros centros y este curso le ha tocado a este», explicó el responsable de Medio Ambiente, Josep Ramón Serra, que supervisó e incluso echó una mano a los jardineros en las tareas de preparación del terreno y plantación de algunas de las especies vegetales.
Tierra de buena calidad, turba y estiércol orgánico de oveja, que evita el nacimiento de malas hierbas, conformaron la base sobre la que los jardineros plantaron siete olivos, dos moreras, una arbusto de flor y decenas de aloes, adelfas, romeros, gazanias, tomillos y camomilas, especies que se adaptan bien al calor y sobreviven con poca agua.
Del proceso de regado de las plantas se encargó un pequeño grupo de alumnos de 6º de Primaria del centro que, con azada en mano, creó pequeños pozos para que cada planta calmase su sed. «Los chavales han puesto en práctica lo que han aprendido en el huerto ecológico», explicó el jardinero Antonio Martínez, que junto a Francisco Mármol, Antonio Páez y José Castro crearon el jardín de más de 15 metros de largo instalado en unas jardineras construidas recientemente. Además del concejal de Medio Ambiente y del director del centro, Santiago Arenal, se acercó hasta el colegio Juan Antonio Costa, director de la oficina de la CAM de Ses Fonts, que financia este proyecto junto a Eivis-Garden, Garden Center y la Cooperativa de Sant Antoni.