Los Joves Ecologistes de Els Verds convocaron ayer por la mañana a sus simpatizantes para acometer una limpieza a fondo de la playa de Talamanca y sus aledaños, incluida una parte de ses Feixes. Al final formaron un grupo de 40 personas que apuraron al máximo las dos horas y media anteriores al partido de fútbol de la selección española en Corea para sacar un buen montón de basura principalmente de los accesos y alrededores de la playa.
La mitad del grupo salió en estampida hacia casa para ver el estreno de la selección en el Mundial y el resto se congregó en el hotel Playa Real (como no, el hotel más ecológico de la isla, según Els Verds) para tomar un baño y un aperitivo después del duro trabajo de retirada de escombros de la zona bajo el sofocante sol del mediodía.
Los ecologistas llenaron 15 bolsas de basura y, además, dejaron en un contenedor ruedas, somiers, piezas de techos de uralita oxidados y hasta una tabla de surf hecha añicos que alguien abandonó por allí. También encontraron un fax.
Iván y su amigo Pau, ambos de tres años, colaboraron activamente en los trabajos de limpieza. También hubo tres buzos que se encargaron de rastrear el fondo, de donde sacaron mucha basura, pero no pudieron sacar a flote un somier.