Balears ha sido la comunidad autónoma del Estado español en la que más redujo su número de parados en mayo. Las cifras en Eivissa y Formentera también son muy positivas pero matizables. Así, en el mes de mayo encontraron empleo en las Pitiüses un total de 1.439 personas lo que sitúa al número de parados en 1.949. Sin embargo la cifra actual de parados es de 294 personas más que en el mes de mayo de 2001.
Por sectores, el grupo en el que más se ha reducido el desempleo es el de servicios, en el que han salido de las listas del paro 1.403 personas. Le siguen los 21 desempleados que no habían tenido ocupación anterior, los 16 del sector industria y una persona que ha encontrado empleo en agricultura. Destaca el hecho de que en construcción haya aumentado el desempleo en dos personas.
Otro dato interesante es que, aunque las mujeres son el sexo que más número de parados aporta a la listas, también es el colectivo en el que más personas ha encontrado empleo: 309 mujeres de menos de 25 años y 687 féminas de más de 25 años.
En lo que respecta a los hombres residentes en las Pitiüses que
han encontrado empleo en mayo son 124 menores de 25 años y 319
mayores de esa edad.
En total, el número de parados de Balears se redujo en 6.110
personas pasando de 24.000 en abril a los actuales 18.767.
La caída responde »al resultado de la intensificación de la
actividad económica propia de la temporada», según explicó ayer el
director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pere
Mascaró.
La tasa de paro en Balears "proporción entre la gente ocupada y la que busca trabajo", se sitúa en un 4'81 por ciento de la población activa, «la más baja, con muchísima diferencia, del resto de autonomías y a cuatro puntos por debajo de la media estatal que es del 8'76 por ciento», apuntó Mascaró.