Patricia Romero, responsable en las Pitiüses de la campaña 'Comerç amic del medi ambient', inició ayer su recorrido por los pequeños comercios de alimentación de Eivissa para concienciarles sobre el daño que hace al medio ambiente el uso indiscriminado de bolsas de plástico.
La iniciativa, promovida por el GOB, la Dirección General de Comercio de Balears la Pimeef y el GEN de Eivissa, pretende implicar a los comerciantes para que éstos animen a sus clientes a usar bolsas de otro material. «Hacemos visitas tienda por tienda y les regalamos un lote de bolsas de tela para que ellos se las den a sus clientes», explicaba la responsable. Esas sencillas bolsas de tela serían una alternativa mucho más ecológica, al igual que los tradicionales senallons de mimbre.
«Se entregará a los clientes unos tickets para que en agosto participen en un concurso en el que se regalaran senallons», añadía Patricia Romero. Tanto el Consell Insular como todos los Ayuntamientos de la isla colaborarán en la compra de los cestos. Otro aliciente para las tiendas es que recibirán un sello de calidad y que tendrán más posibilidades de recibir subvenciones. Se instalará también una mesa informativa. La campaña ya se ha realizado en Formentera, donde han participado 28 establecimientos.