Entre 120 y 140 hectáreas de Sant Jordi podrán ser regadas con agua depurada, según las primeras estimaciones de la Conselleria insular d'Agricultura tras conocer, el pasado martes, las necesidades de los agricultores y productores de la zona. Ese encuentro fue la continuación de otros celebrados previamente con los agricultores de Sant Antoni, Sant Mateu y Formentera para aprovechar la producción de las estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar) de la isla.
En ese primer contacto se ha puesto en conocimiento de los interesados que durante dos miércoles seguidos un técnico del Consell se desplazará a Sant Jordi para tomar nota de las solicitudes formales, que en el caso de Sant Antoni han sido 60 (para regar 250 hectáreas) y en Sant Mateu 82 (para 400 hectáreas de cultivo).
Para Sant Jordi se espera aprovechar el agua de la depuradora de Can Bossa, que será utilizada para regar, principalmente, explotaciones de forraje y, en menor medida, fincas hortícolas. Debido a la calidad de agua de la zona, muy salada, últimamente los agricultores han ido decantándose hacia la producción de forrajes. La demanda de agua dependerá del tipo de cultivo: si es de cereales o forraje, es menor que si es para productos de huerta.