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Hoteleros pitiusos toman medidas para minimizar los efectos negativos de la huelga

Desde menús-bufé a permitir al turista permanecer en el hotel si le falla el transporte al aeropuerto

L.F.A/R.L.
El recién elegido presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, aseguró ayer que van a poner «todos los instrumentos disponibles» para garantizar los servicios y la seguridad a los clientes durante la huelga. «El sector debe intentar garantizar los derechos básicos de los clientes como es el derecho a la higiene o a la alimentación». recalcó. A pesar del esfuerzo que esto puede suponer el presidente de la Federación considera que este tipo de medidas «son habituales cuando hay una situación complicada. Es por prudencia».

Entre las medidas a adoptar está la disposición de menús especiales, de tipo bufé, para que los propios turistas puedan abastecerse y la posibilidad de ocupar por un poco más de tiempo el hotel en caso de que haya dificultades en el traslado al aeropuerto durante la huelga.

«La única dificultad podría detectarse si coinciden clientes que tienen que salir con los que van a entrar pero, desgraciadamente, con la baja ocupación que se está registrando es difícil que se llegue a dar esta situación», señaló.

Por su parte, los hoteleros de Mallorca también han adoptado medidas encaminadas a minimizar el impacto de la huelga general del 20 de junio y, según declaró ayer el presidente de la patronal, Pere Cañellas, intentarán que los clientes «apenas noten los efectos del paro».

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