Los días 7 y 8 de septiembre tendrá lugar en el recinto ferial de Eivissa la primera concentración de skaters que se celebra en la isla, bautizada bajo el nombre de 'openibiza.02'. El responsable de este nuevo evento es Mauro Broglia, un joven uruguayo que ha pasado su vida entre dos deportes, el surf y el skate. Él mismo recordaba como nació la idea y lo que pretende conseguir. «Yo lo que busco es enfocar todo esto desde el punto de vista deportivo porque el año pasado, cuando estuve aquí, me di cuenta de que no había ninguna actividad dirigida a los skaters, y eso que yo he conocido a unos 20 o 25 fijos que practican este deporte en Eivissa, y los hay con un gran potencial», explicaba el precursor del proyecto.
Aunque las demostraciones y competiciones de skate amateurs y principiantes venidos desde diferentes lugares serán el plato fuerte del encuentro, el recinto ferial acogerá otras distracciones: una conferencia de tatuajes con la presencia de unos 8 stands, conciertos musicales y un espacio organizado como un chill out. «En un principio mi idea es que en la zona cubierta se ubique el skatepark y fuera, el resto. Lo que tengo claro es que habrá actuaciones de grupos, preferentemente locales, y también sesiones de música pinchadas por disjockeys; y lo que tengo que decidir ahora es si la música y las demostraciones de skate se irán alternando», apuntó. Porque Mauro quiere que su proyecto sea, ante todo, para la gente de la isla en la que se ha instalado desde hace un año.
Desde hace meses este joven emprendedor se recorre comercios e instituciones locales en busca de apoyo. Y de momento no le va mal, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa, junto a un buen puñado de comercios han decidido colaborar de una u otra manera con su proyecto. «De hecho el Consistorio ya tiene aprobado un proyecto para un polideportivo que incluirá un skatepark», afirmó. Pero estas no son las únicas iniciativas en las que quiere participar Mauro. «En la isla hay muchas rampas para practicar esta afición, lo único que hay que hacer es arreglarlas, y en eso estoy», comentó. De momento, estos amos del asfalto se reúnen en una rampa situada en la zona de ses Figueretes.
Cualquiera que quiera participar en este proyecto, puede llamar al 650 768 838.