Astronómicamente el verano empieza hoy (por ayer) aunque meteorológicamente ya hace días que está aquí», resumió ayer el director del Centro Territorial de Meteorología en Balears, Agustí Jansá. El responsable del centro que coordina la información del tiempo en el archipiélago explicó que no es posible hacer predicciones para los tres meses de verano pero adelantó que el buen tiempo no va a faltar: «A largo plazo no se puede saber cómo va a resultar el verano. De momento hay prevista una borrasca para el próximo martes con un descenso de las temperaturas, pero la tónica general es que tengamos sol y calor a lo largo de todo el verano», señaló.
Jansá señaló que Eivissa, después de haber registrado una de las primaveras más atípicas por sus bajas temperaturas y abundantes lluvias, registra un superávit de lluvia interanual del 35 por ciento, lo que supone un tercio más de agua caída en los últimos doce meses, índice que supera la isla de Mallorca.
Para este fin de semana no hay previsto ningún cambio de manera que se seguirán manteniendo los cielos despejados y las altas temperaturas. Hasta ahora la máxima registrada en Eivissa ha sido de 29'2º los días 17 y 19, marcas un poco más altas de lo habitual, y para hoy está previsto que el mercurio ascienda hasta los 30º.
El Centro Territorial de Meteorología de Balears recordó que en junio de 2001 la temperatura máxima registrada fue de 32'6º y el récord del verano 33'3º contabilizados en el mes de agosto.