El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó en pleno el expediente informativo sobre las faltas que se le imputan al enterrador municipal tales como la exhumación de cadáveres de manera irregular y la venta fraudulenta de urnas funerarias que vaciaba para depositar nuevos restos. El expediente sancionador también habla de dejadez en la prestación de sus funciones, incluido el abandono del servicio, la falta de rendimiento y desobediencia a la alcaldía, todo ello calificado como muy grave y para lo que se prevé la suspensión definitiva de sus funciones. El alcalde ya le suspendió de empleo mediante un decreto el pasado 22 de febrero.
El enterrador tendrá 10 días en el momento que se le comunique el contenido del expediente para que presente sus alegaciones. Después el Ayuntamiento ya podrá dictar una resolución definitiva. El pleno también dio luz verde a la propuesta presentada conjuntamente por todos los partidos para que Ernesto Ramón Fajarnés elabore un plan para impulsar la actividad económica en el municipio a corto, medio y largo plazo. El alcalde Antoni Marí Carraca destacó que el Ayuntamiento sólo correrá con los gastos de las consultas externas que Fajarnés deba hacer para realizar el plan.
El Ayuntamiento aprobó su primera ordenanza reguladora del tráfico en las parroquias del municipio, así como la completa renovación de la ordenanza de Policía y Buen Gobierno. «La anterior era muy genérica. Esta nueva ordenanza es un verdadero código de conducta», dijo. Por otro lado, el pleno acordó reiniciar el proceso para aprobar el Plan de Delimitación de Suelo Urbano con el informe preceptivo de la Demarcación de Costas, que ganó al Ayuntamiento un contencioso porque faltaba este trámite.