La Policía Local de Eivissa tuvo que intervenir ayer por la mañana para evitar que se iniciaran las obras para desbrozar y vallar el solar de Puig d'es Molins donde la promotora Blauvert planea construir un bloque de apartamentos de lujo de 13 niveles.
El Ayuntamiento comunicó el viernes a la empresa promotora la apertura de un expediente de caducidad de la licencia que fue renovada en septiempre del año pasado. «La apertura de este expediente anula la licencia. Ahora mismo la promotora no puede ni vallar el solar», apunta el edil de Urbanismo, Joan Boned.
Lo más curioso del caso es que hace dos semanas el Ayuntamiento envió una carta a los promotores en la que ya les advertía de que no podían iniciar el vallado del terreno, tal y como habían solicitado, por el bando que prohíbe la realización de obras durante la temporada en zonas turísticas. «Por ello, el incumplimiento es doble», subraya el concejal de Urbanismo.
Los vecinos alertaron ayer por la mañana al Ayuntamiento al ver a los trabajadores en el solar. El celador de obras acudió de inmediato acompañado por la Policía Local. El arquitecto González Sevillano, que fue quien modificó el proyecto inicial de 1990, también apareció por la zona y justificó ante los agentes que los trabajadores sólo iban a desbrozar y vallar el terreno.
Por la tarde, los agentes de la Policía Local volvieron al solar para constatar que los trabajadores no habían vuelto. «Si no hacen caso, tendremos que tomar otras medidas», advirtió Boned.