La Conselleria de Treball i Formació ha hecho público un listado con las instituciones y empresas públicas con el mayor índice de siniestralidad laboral durante el año 2001. En muchos de los casos, estas empresas públicas e instituciones se sitúan en los primeros puestos de la lista total de empresas de las Balears por su elevado índice de incidencia de los accidentes.
La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma, EMAYA, es la sociedad pública que más bajas por accidentes sufrió a lo largo del 2001, año sobre el que está hecho el estudio, con 188 accidentes laborales, por lo que supera en más de un 150 por ciento la media estatal de siniestralidad en su sector. Al igual que el Ayuntamiento de Eivissa, que figura en cuarta posición con 37 accidentes y el Consell Insular, en duodécima posición, con 30 accidentes. A continuación se encuentran el Hospital Son Dureta, con 149 accidentes en el trabajo, y el Consell de Mallorca, con 129 casos.
El estudio está hecho a partir de datos recogidos en el año 2001 sobre un total de 34 empresas públicas e instituciones, y refleja que varias compañías públicas se encuentran en los primeros puestos del listado total de empresas de las Islas por su elevado índice de siniestralidad.
En un segundo grupo figuran empresas e instituciones que también superaron la media nacional en 2001 en siniestralidad, como es el caso del Ayuntamiento de Sant Antoni, con seis accidentes laborales.