María José Mora Devis, senadora por Valencia y portavoz de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, ofreció ayer en Santa Eulària una conferencia en la que habló del Plan Nacional de Apoyo a la Familia. En rueda de prensa previa, Mora, que pertenece al Partido Popular, explicó que el plan es muy extenso y consta de 11 estrategias «destinadas a favorecer las diferentes situaciones en que se pueda encontrar un ciudadano».
También recordó que la familia es la base de la sociedad española, en la que de los 40 millones de habitantes, 39 viven en familia, núcleo al que calificó de «sólida red de solidaridades». No obstante, subrayó que «la realidad es preocupante», dado el bajo índice de natalidad existente en el país, que se arrastra desde los años setenta.
Como política del PP, elogió las medidas encaminadas a fortalecer la familia adoptadas por el Ejecutivo de José María Aznar, mientras que criticó las tomadas por gobiernos anteriores (socialistas) que «han favorecido el descenso de la natalidad».
Entre las medidas por las que apuesta el Plan Nacional de Apoyo a la Familia destacó las ayudas a la adquisición de nuevas viviendas (para la que el Ministerio de Fomento destina 17.191 millones de euros) y la flexibilización, tanto contractual como de cuotas tributarias, en el empleo.