El alcalde de Formentera, Isidor Torres, considera que el Consorci Formentera Desenvolupament (CFD), del que es presidente, deberá abordar en el próximo año un estudio serio y concienzudo y elaborar un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para el núcleo urbano de ses Bardetes, situado junto a Sant Francesc en dirección a es Cap de Barbaria.
Torres señaló que en los presupuestos del CFD para 2002 «se contemplan actuaciones en la mayoría de los núcleos urbanos de la isla, como Sant Francesc, Sant Ferran, la Savina, ses Bardetes, Porto-Saler, es Pujols, ca Marí y la Mola», pero al mismo tiempo reconoció que por lo que respecta a ses Bardetes «tan sólo está prevista la compra de un solar de unos 1.400 metros cuadrados para convertirlo en zona verde», a todas luces insuficiente, según Torres, ya que dicho núcleo se ha ido consolidando en los últimos años y ha experimentado un notorio crecimiento.
«Todo ha de ir por fases "dijo Torres-, y es obvio que en es Caló, es Cap de Barbaria y en ses Bardetes hay que hacer actuaciones, pero no se pueden hacer todas ni de golpe». Ello se debe, según el presidente del CFD, a que «no hay tiempo material ni dinero para ponerlo todo en marcha». Pero de cara a 2003 Torres avanzó que el CFD destinará una partida importante para elaborar un PERI para ses Bardetes «donde hoy por hoy no hay alumbrado público, no hay aceras hechas, la pavimentación está incompleta y, en definitiva -dijo Torres-, existen grandes carencias que hay que ir solventando lo más pronto y eficazmente posible». De cara al futuro, Torres señaló que si en 2003 se elabora el PERI, a partir de 2004 podría empezarse a actuar en ses Bardetes aunque también reconoció que eso quedaría supeditado al resultado de las elecciones del próximo año y a la voluntad de que quienes lleguen al poder quieran mantener la marcha del CFD.