La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Eivissa, Cespa, recogió en junio un total de 102.000 kilos de papel y cartón reciclado, lo que supone casi un 500 por ciento más que el año pasado (21.540 kilos).
El Ayuntamiento estrenó hace casi dos meses el nuevo servicio de recogida de basura y amplió notablemente el número de puntos de recogida selectiva, tal y como marca el Plan Director Sectorial de Residuos. Así, se pasó de 40 contenedores azules para la recogida de papel y cartón a 114, el mismo número de depósitos para verter envases y vidrio.
El resultado de esta ampliación de puntos de recogida es patente. La recogida de papel y cartón ya se triplicó en mayo, cuando aún no se habían instalado todos los nuevos contenedores. Si en mayo de 2001, Cespa recogió 20.240 kilos de papel y cartón, este año ha acumulado un total de 63.070 kilos. Estas cantidades se han disparado debido también a la puesta en marcha de un servicio de recogida de papel y cartón comercial, que funciona a diario. A partir de las 13'30 horas, un camión de Cespa recorre las calles del centro de la ciudad para recoger el papel y el cartón de los comercios.