Vía Púnica era un campo y el barrio debe su nombre a Sa Capelleta, la finca en la que estaba esta casa pagesa blanca, ¿Ves?», explicaba entusiasmado Juan Llabrés, uno de los vecinos del barrio que ayer acudió al local social para contemplar las fotografías que hasta el próximo sábado estarán colgadas de las paredes del mismo.
«Estoy encantada de que se haya hecho esta muestra y, la verdad, es que estamos recordando muchas cosas», confesó Rosa María Juan. Vecina de Juan Llabrés, comentó junto a él los cambios en la fisonomía del barrio: «Aquí vivimos nosotros, en el solar que quedó cuando se echó abajo Es Consumé, un sitio donde se pagaban los impuestos de los productos de campo. Después de edificó el edificio de Crédito Balear y años más tarde el de 'la Caixa', donde vivimos», dijo Rosa contemplando un grupo de imágenes en blanco y negro. «Y aquí, donde está el bar Sa Murada, había una fábrica ce chocolate», añadió Juan recordando las formas y casas del barrio de Sa Capelleta del siglo pasado.
La inauguración de esta muestra, que incluye alrededor de setenta imágenes en color y blanco y negro del barrio desde los años 20 hasta la actualidad, estuvo respaldada por la afluencia de decenas de vecinos y profesionales afincados en Sa Capelleta. La Asociación de Vecinos, Profesionales y Comerciantes del barrio, que organiza esta exposición con motivo de la celebración de Sant Cristòfol, mantendrá abierta esta muestra hasta el sábado de 11'00 a 13'00 y de 19'00 a 21'00 horas.