El grupo municipal progresista en el Ayuntamiento de Sant Antoni considera que la situación de la inseguridad ciudadana en el municipio es «inquietante» y que «está fuera de control». Por esta razón los progresistas han pedido al alcalde de la institución, Antoni Marí Tur, que convoque la junta de portavoces con urgencia.
Joan Marí Serra, portavoz de los progresistas en el Consistorio sanantoniense aseguró que el equipo de gobierno «no hace nada». «El alcalde dijo que este año buscaría soluciones al problema de la inseguridad ciudadana, y lejos de solucionarse la situación es más grave, y eso que este año hay menos turistas», explicó.
En las últimas semanas se han registrado varias denuncias de violaciones a hombres y mujeres, principalmente turistas jóvenes a los que también se les robó; atracos con violencia; agresiones, incluso a policías municipales, y, según los miembros del grupo progresista de Sant Antoni, «hay más venta de droga de la que había habido nunca y con un mayor descaro». «Ya ni siquiera se esconden. Además, los touroperadores han empezado a decirle a sus clientes que no vayan solos, que no lleven mucho dinero y que no lleven papeles de identificación encima», afirmó Marí Serra. Los progresistas afirman que el turismo «es la única industria del municipio». «Hace muchos años dejó de venir el turismo escandinavo por culpa de la inseguridad ciudadana», afirmó Marí Serra.
Finalmente, Serra explicó que se debería «mejorar la presencia policial en las calles», y que en caso de que no se reúna la junta de portavoces el Pacte Progressista presentará la semana que viene una convocatoria de pleno extraordinario.