Roberto Torretta lleva ya un cuarto de siglo visitando Eivissa, lugar donde conoció al amor de su vida, Carmen, una morena madrileña que le ha acompañado a lo largo de toda su vida, posiblemente su mayor musa y admiradora.
Él y su esposa llegaron ayer en el vuelo de las 14'00 h. y tienen pensado quedarse una semana para descansar. Torretta comentó: «Después volveré a Madrid para ultimar los preparativos de mi colección primavera-verano'03, que la presentaré en la pasarela Cibeles el día 10 de septiembre. Mis modelos más habituales, como Nieves Àlvarez, Eugenia Silva, Verónica Blume, maniquíes muy buenas y alguna más extranjera, llevarán mis diseños en este desfile, como viene siendo habitual». «Tenéis un adelanto de mi última colección en la revista Telva donde lucen mis nuevos vestidos mujeres como Marta Sánchez, Anne Igartiburu, Ana Belén, Marta Chávarri y Eugenia Silva, donde se puede observar la continuidad de mis anteriores colecciones», señaló.
Este creador de tendencias tiene incluso una de sus tiendas en la zona de la Marina, ya que como él mismo ha dicho Eivissa es un lugar que conoce muy bien y que: «me encanta, no sólo la isla en sí, sino su moda, que va mucho con el entorno y su gente».
«Conozco la moda Adlib desde sus orígenes en los años 70 cuando era la auténtica forma de vestir, pero evolucionó y se convirtió en una moda importante. Es un estilo muy definido y no tendría que cambiar mucho porque se caracteriza por unas formas y colores».