Los vecinos de Dalt Vila, tal y como se puede apreciar en la imagen superior, han llegado al límite de su paciencia con la compañía Telefónica, que ha dejado sin soterrar los cables de la zona a pesar de que se habían hecho las zanjas donde sí se han ido soterrando los cables de Gesa, un proceso que finalizarán en breve. El presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila, Luis Llobet, explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que hace unos seis años se abrieron las primeras zanjas que van desde la plaza del Seminario a la plaza de la Catedral para los cables de Gesa y de Telefónica.
Gesa «va a soterrarlos cuando termine la temporada turística con lo cual ésta compañía habrá soterrado la práctica totalidad de los cables en Dalt Vila, un hecho por el que la asociación de vecinos se muestra muy agradecido con Gesa», remarcó Llobet. «Se han soterrado cables por la Plaza de Vila y del Portal Nou, lo que es una mejora extraordinaria para el aspecto de la ciudad», destacó. Prácticamente falta por soterrar un tramo hasta la Plaza de la Catedral.
«El tema de Telefónica es distinto porque, a pesar de que deben soterrarlos por estas zanjas que están hechas, van mucho más lentos y parece ser que no existe ningún proyecto por parte de Telefónica para soterrarlos», denunció. Los vecinos aseguran que se han puesto en contacto en diferentes ocasiones con la compañía Telefónica, sin respuestas positivas, y por ello hacen un llamamiento a que cuando finalice la temporada turística la compañía Telefónica debería, como va a hacer Gesa, soterrar los cables.
El cartel que ilustra esta noticia está colgado de un balcón de la calle Mayor, precisamente una de las zonas donde se va a soterrar el cableado de Gesa al final de la temporada (no así el de Telefónica) y una de las calles más transitadas y relevantes del casco histórico de la ciudad de Eivissa.