Con dos discos ya en el mercado, 'Pata Negra' y 'Muévete', Melody, cuyo verdadero nombre es Melodía Ruíz, se ha convertido, con tan sólo 11 años, en un ídolo de masas que ayer pasó como un huracán por Eivissa. «Ahora voy a hacer una gira por Puerto Rico, donde además me entregarán dos premios latinos», explicaba orgullosa esta niña-mujer que mezcla maneras de adulto con otros ademanes de la niña que en realidad es. Feliz, comentaba que ella y su equipo también han conseguido nominaciones para los próximos premios Grammys y apuntaba que además de haber conseguido el Triple Disco de Platino con el primer trabajo, el segundo ha recibido ya el Disco de Oro.
Con este curriculum a sus espaldas Melody tiene muy claro que aunque «nunca se sabe lo que puede pasar», espera seguir en el mundo de la música durante mucho tiempo más. La famosa cantante ha visitado Eivissa por primera vez, pero asegura que le encantaría volver. Tras dormir una siesta, Melody se presentó ante los periodistas acompañada por su padre y con algo de retraso, aunque de muy buen humor. Sus respuestas llamaban la atención por su seguridad: tiene muy claro lo que es y lo que quiere ser. A la pregunta de si en ocasiones echa de menos poder llevar la vida de otras niñas de su edad, Melody respondió así: «Con once años lo que se debe hacer es estar contenta y disfrutar, y eso es lo que yo hago».
Sin ídolos destacables que hayan llenado las paredes de su habitación, Melody asegura que le gusta todo tipo de estilos. «Me gusta el flamenquito, el pop,... Nunca he tenido un único artista preferido; me gustan muchos pero si empezara a nombrarlos a todos no acabaría nunca». Con un profesor particular Melody recorre el mundo haciendo bailar a miles de niños y niñas que adoran su música. «No quiero dejar de estudiar porque es muy importante, pero lo compagino bien y disfrutamos mucho; además conozco a muchos niños y hago muchos amiguitos», afirma.