Las Pitiüses dejaron ayer de ser las únicas islas de Balears que hasta la fecha no tenían una página web propia. Desde primeras horas de la mañana comenzó a operar la dirección www.cief.es, una web que ha costado 45.075 euros y que ha sido diseñada por el dibujante Peridis.
Eso sí, de momento sólo se puede leer su contenido en catalán, pues las páginas en castellano, francés, alemán e inglés están aún «en construcción», sin que se conozca cuando estarán listas. Para que aparezca en los principales buscadores de Internet se necesitará, al menos, un mes, según explicó ayer el secretario de la corporación, Justo García Soriano, en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de la presidenta del Consell, Pilar Costa, y de los consellers Josep Marí Ribas y Sofía Hernanz.
Costa explicó que www.cief.es está dividida en una parte informativa sobre la institución y en otra «dinámica». La primera detalla a los navegantes la composición y organización del Consell (con explicaciones sobre cada una de las conselleries y de los grupos políticos), mientras que la segunda ofrece una serie de servicios para «facilitar las relaciones más habituales entre los ciudadanos y la Administración insular», como, por ejemplo, cómo realizar los trámites para conseguir una cédula de habitabilidad. No obstante, los responsables de la web advirtieron de que los trámites administrativos no podrán hacerse a través de la red hasta aproximadamente dentro de un año.
En sus tableros virtuales se colgarán, además, las ofertas de trabajo y los concursos de obras y proyectos. Desde esa página también se informa sobre proyectos como el Centre de les Arts, la reforma del Castell, el Patrimonio de la Humanidad y, próximamente, del Plan Territorial Insular (PTI).