«No se tenía que haber llegado a esto». El grupo del Pacte de Sant Josep acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de este municipio y a la Conselleria de Medi Ambient de haber permitido la actividad ilegal de un aparcamiento en pleno Parque Natural de ses Salines.
Los progresistas se mostraron indignados porque aseguran que ambas autoridades «estaban al corriente de los trabajos que se estaban realizando desde hace días en la zona protegida» y que incluyen «movimientos de tierra, apisonar el suelo y la destrucción de arbustos y plantas para acondicionar la zona de aparcamiento».
El portavoz del grupo, Josep Marí Ribas, señaló que esta actuación «es mucho más grave» que otra anterior en la misma zona, sobre la que pesa una sentencia que condenó a Vicente Riera Riera a una pena de un año de prisión por la tala de decenas de pinos y sabinas junto al aparcamiento de ses Salines, zona enclavada dentro del Parque Natural y clasificada en la Ley de Espacios Naturales (LEN) como Àrea Natural de Especial Interés de alto nivel de protección.