Dunasal Park desoyó ayer, según informó la Policía Local de Sant Josep, la orden de apertura del camino de entrada a la playa de ses Salines por el establecimiento Mar y Sal, paralelo a los sabinas del cordón dunar, que la empresa había cerrado para delimitar el aparcamiento de pago. El lunes por la tarde la Policía Local comunicó a Dunasal Park la orden decretada por el Ayuntamiento de Sant Josep para que retiraran las dos cadenas que cierran este paso a los vehículos de turistas y a los camiones de reparto que proveen de mercancía al Malibú y al Guaraná, lo que provoca retenciones y un caos del tráfico en los accesos a la playa.
Por la mañana, la Policía Local tuvo que cortar la cadena y requisar los pivotes que la sustentaban para hacer cumplir la orden. Sin embargo, al mediodía, según explica el concejal de Urbanismo de Sant Josep, Josep Marí Ribas Reganes, los agentes tuvieron que acudir de nuevo a la playa porque la habían vuelto a instalar. La Policía Local informó que a última hora de la tarde el paso estaba cerrado. Ante estos hechos, el edil de Urbanismo, Josep Marí Ribas, Reganes, apuntó que «probablemente» pondrán el caso en manos del juzgado «por desacato a la autoridad».
Reganes mantiene que se trata de un camino privado, pero de uso público desde hace 30 años. El edil de Urbanismo no entiende, precisamente, por qué ahora, después de 30 años, la propiedad quiere cerrar el paso y cobrar por el aparcamiento. «No nos parece de recibo, ni de sentido común, cerrar el paso y realizar una actividad para la que no tienen licencia », dice. La empresa Dunasal Park, según apunta el concejal de Urbanismo, pidió hace una semana licencia para cobrar por el aparcamiento de los coches en su propiedad, que ayer vallaba con estacas.