Ayer, a las 20'30 de la tarde llegaba al puerto deportivo de Ibiza Nueva, el presidente del Gobierno, José María Aznar, tras disfrutar de una travesía de tres jornadas por aguas pitiusas acompañado de su esposa, Ana Botella, y su hijo menor e invitado por el ex ministro de Exteriores Abel Matutes. La familia Aznar, que hoy continúa con sus vacaciones en su residencia de Menorca, hará las maletas el próximo domingo para regresar de nuevo a Madrid.
Desde el pasado lunes a mediodía José María Aznar y su esposa se trasladaron vía aerea desde Menorca a Eivissa aceptando la ya tradicional invitación que Matutes hace cada verano al presidente y toda su familia. En esta ocasión la hija del presidente, Ana Aznar que se casará el 5 de septiembre, no se desplazó hasta las Pitiüses. La ruta a bordo del Aiglón, flamante velero del que es propietario Abel Matutes, comenzó en Eivissa desde donde la embarcación navegó hasta la isla de Formentera para recalar en distintos enclaves de las costas de Eivissa y Formentera.
A su llegada al puerto deportivo de Ibiza Nueva creando nuevamente revuelo entre las tripulaciones de las embarcaciones amarradas en el lugar debido a la presencia de numerosos efectivos de fuerzas de seguridad, los Aznar se despidieron efusivamente de toda la tripulación. Como es habitual en estos casos el jefe de Gobierno apenas tuvo palabras para responder a las preguntas de los numerosos periodistas que le esperaban en puerto. Simplemente se limitó a decir que se lo había pasado muy bien y que todo el plan de viaje le había encantado. Tras un corto recibimiento la familia Aznar abandonaba el puerto Deportivo escoltada por una decena de vehículos.
Los Aznar regresan de nuevo a Menorca, concretamente a Son Camaró, la finca rústica situada entre Ferreries y Es Migjorn donde se encuentran desde principios de mes para disfrutar de sus vacaciones. Además de los preparativos del enlace matrimonial de su hija Ana con Alejandro Agag, la agenda de José María Aznar está repleta de compromisos importantes para la semana que viene. Pero antes de su partida tiene un compromiso muy especial en Menorca: la clausura de una reunión con militantes del PP, una cita a la que ya acudió el verano pasado.