El Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) planea abrir el próximo 4 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de las 46 viviendas de protección oficial que está construyendo este organismo en es Putxet. El período de admisión de instancias finalizará el 4 de noviembre.
El organismo advierte a los interesados de que el orden de entrada de las peticiones no es determinante a la hora de conceder la vivienda. Temeroso de una nueva avalancha de peticiones, como sucedió con la promoción de Can Misses, un portavoz del Ibavi aseguró ayer que «tanta validez tendrá un documento que se presente el primer como el último día de convocatoria».
Las 46 viviendas de protección oficial en es Putxet, en la calle Aubarca, a unos 300 metros de distancia de los bloques que conforman la promoción pública de Can Misses, estarán listas en un plazo de 14 meses. El régimen de ocupación será de venta y el precio oscilará, con plaza de garaje incluida, entre un mínimo de 91.200 euros (15 millones de pesetas) y un máximo de 105.100 euros (17'5 millones de pesetas) sin contar el IVA.
Las familias monoparentales y los menores de 35 años, con ingresos desde 12.020 (dos millones de pesetas) a 33.055 euros (5'5 millones de pesetas) anuales netos, tendrán prioridad para acceder a la VPO. La próxima promoción prevista por el Ibavi en las Pitiüses es la de Formentera. El presidente del Govern, Francesc Antich, ha confirmado que acudirá al acto de colocación de la primera piedra la próxima semana, probablemente el día 5.