Con un reconocimiento a los mayores del lugar, arrancó ayer el programa de las fiestas de Jesús. El primer día de fiesta, dedicado casi exclusivamente el a los más veteranos, empezó al mediodía con una eucaristía en la parroquia de Jesús a la que asistieron casi 300 personas.
El grupo sa Colla de l'Horta puso música a la ceremonia y a su término ofreció en la plaza de la iglesia una muestra de ball pagès, que siguieron con atención los homenajeados del día. También se pudo ver entre ellos al alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, y a la edil de Jesús, Esther Marí.
Tras el espectáculo del baile popular, los mayores emprendieron camino hacia el restaurante Can Bernat, algunos con un autobús habilitado ex profeso para ello, donde tuvo lugar una comida multitudinaria con 280 comensales.
Por la tarde hubo más fiesta, con el pregón de fiestas que este año corrió a cargo de la periodista Sonia Ribas y una sonada cantada, sonada y xacota pagesa en la plaza nueva de Jesús organizada por Margalida Roig.
Hoy y hasta el domingo, día grande de la fiesta, el programa de festejos prevé un montón de actividades lúdicas y culturales: espectáculo de ballet (19 horas) y teatro (22.30 horas) para empezar, a lo que le siguen verbenas populares, buñoladas y mucha diversión.