La ONG 'Energy Control' regresa hoy a Eivissa para informar no sólo de la prevención del consumo de drogas en las discotecas y zonas de ambiente nocturno sino también para participar en unas jornadas que congregará en Can Ventosa a grupos de otros países europeos con similares actuaciones que las de este colectivo. Un total de 35 personas de diferentes ONGs serán las que desarrollen esta intensa actividad preventiva sobre el consumo de drogas.
El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, presentó ayer las actuaciones de 'Energy Control', una ONG con sede en Barcelona, cuya labor está encaminada a la prevención primaria y secundaria de reducción de riesgos en consumo de sustancias estupefacientes. Energy forma parte de la red europea 'Basics', que engloba a las siguientes entidades: Eclipse y Drugs Scouts de Leipzig; los franceses Le Tipi y Techno Plus y los italianos Livello 57.
Uno de los programas europeos de Basics, el denominado «Euronights, Safernights 2», es el que se desarrolla este fin de semana en Eivissa y está destinado al intercambio de experiencias de estos colectivos que trabajan en los diversos países. Can Ventosa acoge, además, entre hoy y mañana una gran parte de las actividades. Durante la mañana se realizarán jornadas de trabajo de intercambio de experiencias de los miembros del programa y, por las tardes, talleres abiertos sobre prevención de consumo de ocio nocturno a los que puede asistir cualquier persona interesada. Entre los ponentes del seminario se encuentra el coordinador de Urgencias de Can Misses, Francisco Muela.
El coordinador de 'Energy Control', Josep Rovira, explicó que en su estancia en Eivissa se aprovechará «para hacer actividades que puedan beneficiar a la isla». El trabajo de esta ONG se centra en la prevención «en los espacios de la noche y muy relacionados con los riesgos en el consumo de sustancias», añadió Rovira.