Síguenos F Y T I T R

El PP exige la dimisión de Mayol tras pedir una nueva depuradora para Vila

La concejala de la oposición Virtudes Marí critica el mal estado de la red de saneamiento municipal

|

La concejala del Partido Popular de Eivissa Virtudes Marí pidió ayer la dimisión del director territorial del Instituto Balear de Saneamiento, Ramón Mayol, por no haber resuelto el problema de la depuradora y fracasar el sistema de eliminación de los olores de la depuradora. «Lo que ha de hacer es dimitir por incompetente y que venga otra persona», dijo Virtudes Marí. «Mayol sólo tiene una solución que es la construcción de otra depuradora», añadió.

El PP volvió ayer a arremeter contra el Ayuntamiento de Eivissa y también contra el Ibasan por el mal estado de la depuradora. El grupo municipal del PP reclamó al Ibasan que haga las obras de mantenimiento e inversiones necesarias de la depuradora «que hace tres años que se le piden» y denunció los «vertidos incontrolados de manera constante desde 2000». Exigió, además, al Ayuntamiento de Eivissa la finalización de las obras de salida de las pluviales y «si no funciona la solución técnica actual que se haga otra», precisó. Demandó al concejal de Obras, Antoni Roldán, que «no haga preguntas teóricas sobre si la estación depuradora cierra o no la bomba de impulsión del puerto cuando llueve, sino lo que tienen que hacer los celadores y la policía muncipal averiguar si eso es así o no».

El PP reconoció que no tienen fácil solución todos los problemas de la depuradora, pero no dudó en recordar que cuando gobernaba el PP no tenían tantas dificultades. «Los problemas se han incrementando en los últimos dos o tres años cuando no gobernaba el PP», añadió. También dijo que el presupuesto actual «no lo maneja el PP, sino el Pacte y ellos son los que tienen las inversiones y el control sobre el saneamiento municipal». En este sentido, dijo que «si no son capaces de desatascar los imbornales, cómo quieren hacer creer que son capaces de tomar medidas para resolver el problema». Recordó que se trata de una competencia del Ayuntamiento «el control de las empresas concesionarias, Sogesur y Cespa, cuya obligación es mantener la red de alcantarillado en condiciones de tragar el agua del superficie y eso no se hace». La concejala aseguró que «eso es una responsabilidad directa municipal y no del ayuntamiento».

Lo más visto