El conseller de turismo del Consell d'Eivissa i Formentera, Josep Marí Ribas, aseguró a Ultima Hora Ibiza y Formentera que ha informado a la Fiscalía de la violación de los precintos llevados a cabo en el establecimiento hotelero «Las Dunas Playa», situado en la playa de Migjorn en Formentera, a fin de que actúe conforme a ley.
Marí Ribas ha confirmado que el Consell procedió al precinto de cinco apartamentos ilegales en dicho establecimiento hotelero y que, más tarde, se inspeccionó los apartamentos para verificar el cumplimiento de la orden. Durante esta visita «se comprobó que los precintos estaban rotos y que en dichos apartamentos había clientes alojados», señaló el conseller.
En consecuencia, la máxima institución pitiusa ha denunciado la violación de los precintos administrativos a la Fiscalía ya que, según el conseller de Turismo, desde el Consell no pueden hacer nada más por tratarse de un asunto de competencia judicial «tal y como corresponde a la violación de un precinto».
Según recordó ayer Marí Ribas, «la orden de precinto implica un cierre forzoso del recinto o actividades implicadas». Una medida que, para el conseller, podría haberse evitado «si los propietarios del establecimiento hubieran voluntariamente paralizado la actividad en cuanto se les informó de las deficiencias detectadas y de las actuaciones administrativas que se iban a llevar a cabo como consecuencia de ello».
En lo que respecta a la denuncia presentada por la propiedad de «Las Dunas Playa» contra los establecimientos hoteleros explotados por la familia política del alcalde de Formentera por irregularidades, Marí Ribas señaló que «la denuncia ha tenido su entrada en la conselleria» y, por tanto, ha dado instrucciones para que se investigue «de la misma manera que se trata cualquier otro tipo de denuncia referida a la actividad turística competencia del Consell».
El conseller de Turisme ha significado que en ningún caso ha
dado órdenes especiales al respecto por tratarse de la familia del
alcalde.