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CC OO acusa a Educació de actuar «tarde y mal»

La Federación de Enseñanza rechaza 'los parches' de la Conselleria ante la situación de los colegios

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La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras responsabiliza a la Conselleria d'Educació de la situación escolar que se sufre en las Pitiüses debido al crecimiento del número de alumnos. A juicio de este sindicato, la Conselleria ha adoptado la decisión de crear nuevos centros el próximo curso «con mucho retraso, dado que por la situación escolar sería necesario la entrada en funcionamiento de estos centros al inicio de este curso». El sindicato asegura que no sólo falta dos colegios nuevos, sino tres centros para Santa Eulària, Eivissa y Sant Josep. «Sólo cuando la situación escolar se ha hecho insostenible, la Conselleria se ha decidido pero lo ha hecho tarde y mal», afirma el sindicato, a través de un comunicado. El Govern anunció partidas presupuestarias para dos nuevos colegios, uno en Santa Eulària y otro en el municipio de Eivissa.

Sostiene el sindicato que la Conselleria d'Educació ha aplicado una propuesta de CC OO de crear «presupuestos extraordinarios para la construcción de nuevos centros en las Pitiüses como única solución para hacer frente adecuadamente al gran aumento de la población escolar inmigrante».

Comisiones Obreras afirma, además, que la distribución de la población escolar en los colegios pitiusos se está haciendo sin criterios claros: «En unos casos aumenta indefinidamente la ratio, ya que se superan los 25 alumnos por aula en la mayoría de las escuelas; en otros, mediante a transporte escolar a centros más alejados, como Sant Miquel, Sant Rafel y Blanca Dona o creado clases para alumnos nuevos, como es el caso de Portal Nou».

A su juicio, todas estas actuaciones «solo sirven para deteriorar las condiciones de trabajo y la salud laboral del profesorado, eliminar los espacios escolares necesarios y desarraigar al alumnado». Comisiones Obreras «deplora y rechaza estos parches que la Delegación Territorial aplica debido a la falta de planificación y previsión».

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