Un año más, los ya consolidados premios DJ Awards reconocieron el buen hacer de los discjockeys de todo el mundo. Las 16 categorías repasaron modalidades tan diversas como el house, el progressive, el mejor Dj internacional del año, el reconocimiento a toda una carrera o el mejor discjockey residente de Eivissa. Nombres como Danny Tenaglia, Carl Cox o Erick Morillo sonaron por los altavoces y la mayoría de ellos subieron en persona a recoger su kryptonita. La música electrónica fue laureada de nuevo en una isla que marca precedentes en ese terreno.
L a gala se celebró, como marca la tradición, en la discoteca Pachá. Allí se dieron cita algunas de las manos más valoradas del panorama internacional de la música electrónica. Hombres (las mujeres no proliferan en este negocio) que con sólo mezclar los temas consiguen elevar hasta un estado celestial a sus miles de danzantes seguidores. Después de un largo ágape que comenzó en el hotel Ocean Drive y acabó en la conocida discoteca, una performance en la pista central rindió tributo al disco de vinilo, elegido en esta edición como tema central. Personajes vestidos con ropas futuristas se convertían en controladores de calidad de discos. Nombres como Carl Cox o Róger Sánchez superaban la prueba mientras que otros, anónimos, eran destruidos inmediatamente. El toque surrealista llegó con discos que se convertían en ensaimadas que eran repartidas entre los espectadores.
Poco después, y con tan sólo media hora de retraso frente a la hora prevista, comenzó la entrega de las ansiadas kryptonitas. El vertiginoso reparto de premios (en más o menos una hora se habían despachado las 16 categorías) corrió a cargo de Lorraine Ashdown, presentadora de Rapture TV y Radio 1 y de David Gausa, locutor de Flaix FM. Entre bastidores, el creador de estos premios, José Pascual, controlaba y observaba cada uno de los detalles de la fiesta y se confesaba «nervioso» y «aturdido». Según Pascual, el evento se ha ido profesionalizando año a año. «Se nota en que podemos contar con gente como Danny Tenaglia o Pete Tong», comentó. Uno de los éxitos de la noche fue que prácticamente todos los ganadores acudieron a la cita.
Sólo hubo tres ausencias correspondientes a dos de las categorías, ya que Carl Cox y Richie Hawtin fueron ambos premiados en la categoría de 'Techno'. Además, el grupo X Press 2 tampoco pudo estar presente para recoger su kryptonita en la categoría de 'Tech-House'. Los que sí estuvieron aparecían radiantes. «Para mí es un gran honor recibir este premio" dijo Roger Sánchez, elegido el mejor discjockey de música dance ", he crecido con la música y disfruto viendo cómo el público de Eivissa acepta la mía». Alguno, como Sánchez, repetían sobre ese escenario de premiados, mientras que otros, como Max Lanfranconi, ganador de la categoría de 'Psychedelic Trance', se estrenaba esa noche tras más de doce años de trabajo. «Llevo mucho esperando», aseguró.