Síguenos F Y T I T R

La construcción del centro social de Can Bonet estará listo en siete meses

Sant Antoni adjudica las obras a Ferrovial, que se compromete a acabarlo cinco meses antes del plazo de ejecución

|

EUGENIO RODRIGUEZ
La empresa Ferrovial acometerá la construcción del centro social de Can Bonet, en Sant Antoni, presupuestado en 660.717 euros (más de 110 millones de pesetas) y con un plazo de ejecución de un año. Sin embargo, la empresa adjudicataria se ha comprometido a ejecutar el proyecto en un plazo de siete meses, según explicó ayer a este periódico el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur. La mesa de contratación, formada por todos los grupos políticos del Consistorio, ha optado por la oferta de Ferrovial en detrimento de otras tres empresas, lo que hoy tendrá que ser ratificado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

El centro social, incluido en el Plan de Obras y Servicios (PIOS) del año pasado, se construirá en Can Bonet junto a la iglesia. Será un edificio polivalente que se utilizará como sede social, con locales para uso municipal, y en el que también habrá instalaciones deportivas con vestuarios. Concretamente el proyecto contempla la construcción de pistas de baloncesto y fútbol sala.

El alcalde Marí Tur asegura que el centro social es una infraestructura necesaria para el municipio ya que parte del espacio podrá «cederse a asociaciones de Sant Antoni». Además, actualmente en el municipio hay una creciente demanda para practicar algún deporte, especialmente fútbol sala, entre otros, lo que no se ajusta con las instalaciones municipales. Las pistas que se construyan junto al centro social en Can Bonet servirán para paliar este déficit.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Sant Antoni también adjudicó ayer a la empresa Agloisa (la reunión de hoy de la Comisión de Gobierno dará el visto bueno a la contrata) el proyecto de ampliación y asfaltado del Camí General, también conocido en el municipio por es Camí d'es Pla, una vía de dos kilómetros de tan sólo tres metros de ancho, con algunos tramos peligrosos para el tráfico. «Se ampliará hasta ocho metros para que el camino sea transitable y, sobre todo, seguro», destacó el primer edil de Sant Antoni, Marí Tur.

Lo más visto